En primer trimestre de 2021, Oaxaca disminuyó 1.5% su pobreza laboral

0
240

La Jornada

El ENEO recopila información sobre el mercado laboral mexicano, este presenta datos mensuales y trimestrales, se enfoca en fuerza de trabajo, ocupación, contexto laboral, ingresos y atención médica, entre otros, esto para personas de 15 años en adelante.

Durante el periodo señalado, se analizó a 127 millones de mexicanos en 39 ciudades. Cerca de 97 millones son mayores de 15 años. En la tasa de ocupación por ciudad, Oaxaca se ubicó en noveno sitio con 96.8 por ciento.

Sobre la desocupación en la entidad, se informó que ésta se mantuvo en el mismo sitio con 3.2 por ciento, mismo resultado que Mexicali; sin embargo, Oaxaca obtuvo los mejores resultados con respecto a la mayor disminución de porcentaje de su población en pobreza laboral.

Asimismo, se informa que estos datos representan la disminución de .2 por ciento en comparación con los resultados obtenidos por la entidad en el mismo trimestre de 2020, lo que perfila una mejoría en este tabulador.

El ENEO también destaca que a nivel nacional se observa un crecimiento de 4.5 por ciento en el poder adquisitivo del ingreso laboral per cápita.