Arriban boletas electorales para elección del 6 de junio en Oaxaca

0
248

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La tarde de este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la paquetería electoral para la elección federal 2021.

De acuerdo con la Vocal Ejecutiva Distrital, Diana Karen Acosta Ruelas se recibieron 3 millones 322 mil 658 boletas electorales, así como las actas para funcionamiento de las casillas a utilizar durante la jornada del próximo 6 de junio.


Acosta Ruelas comentó que junto con las boletas también llegó el líquido indeleble, la marcadora de credenciales, entre otros materiales que serán utilizados en la jornada electoral.


Informó que el material salió de la ciudad de México y durante toda su trayectoria fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

Así mismo detalló que hasta el 31 de mayo está paquetería electoral será entregada a los presidentes de las casillas electorales, cuya fase de integración está en su última parte.


Abundó que se entregarán alrededor de 340 mil boletas electorales federales en cada uno de los10 distritos electorales de Oaxaca.


El material es distribuido a partir de hoy por lo que se estaría entregando a los Consejos Distritales.