Denuncian a regidor de Zoquiápam por abuso de poder y agresiones

0
233

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Un ciudadano del municipio de San Lucas Zoquiápam perteneciente a la región de la Cañada denunció a un regidor por abuso de poner y agresiones en su contra.


Durante una protesta en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, Alberto Ramírez demandó la intervención de la Fiscalía y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para tomar cartas en el asunto.


El quejosos, relató que el pasado 15 de mayo fue encarcelado de manera arbitraria por las autoridades del ayuntamiento, debido a que fue señalado por un presunto acoso sexual en contra de una mujer de la población.

Señaló que fue trasladado por varias personas y elementos de la policía municipal hacia el cerro de la población, donde fue golpeado en diversas partes del cuerpo con un arma de fuego, asimismo fue amenazado de muerte.


Esto por orden del regidor de educación Abelino Juárez Cruz, por lo que exigió la intervención de las autoridades de procuración de justicia.


La víctima aseguró que permaneció encarcelado durante cuatro días, siendo liberado ayer martes, dado que no se presentó ninguna víctima a denunciar la presunta agresión y acoso sexual del que se le acusó.

Alberto Ramírez indicó que la presunta víctima de acoso es la esposa del funcionario municipal, por lo que pide garantizar su seguridad, dado que teme por su integridad y ser atacado al momento de regresar a su domicilio.