Por falta de acuerdos, paran obra de ferrocarril transístmico en el Istmo

0
340

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores de la agencia municipal de San Juan Guichicovi instalaron un bloqueo en la vía del ferrocarril entre los límites de Mogoñé viejo, en el municipio de San Juan Guichicovi.


Así mismo, los inconformes suspendieron los trabajos de rehabilitación del ferrocarril transístmico al denunciar el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno federal.


De acuerdo con los manifestantes, las autoridades no los tomaron en cuenta ni les pidieron permiso para entrar a su comunidad.


Señalaron que las autoridades se había comprometido a informarlos y consultarlos sobre cada trabajo del megaproyecto, sin embargo, no se respetó este acuerdo.


Los pobladores indicaron que en tres ocasiones, los trabajadores del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) han ingresado a la zona de Vixidu, sin permiso de los ejidos.

Así mismo acusaron que cuando realizaban trabajos de medición en las vías férreas y de desazolve en alcantarillados rompiendo una de las tuberías que abastece de agua a la comunidad, por lo que señalaron ya no permitirán la entrada de los trabajadores a su comunidad.


Así mismo argumentaron que mantendrán el bloqueo hasta obtener una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.