MULT se moviliza en Oaxaca, pide justicia

0
227

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) se movilizaron este lunes en diversas regiones de la entidad oaxaqueña.


En la ciudad capital, los activistas marcharon del parque el Llano al zócalo citadino para exigir al gobernador del estado justicia para sus 10 compañeros que han sido asesinados en las últimas semanas.


Así mismo, los inconformes tomaron la caseta de peaje en San Pablo Huitzo e instalaron un bloqueo en la carretera federal 190, a la altura de Tezoatlán de Segura y Luna, Región Mixteca

El líder de MULT refirió que las autoridades estatales han sido omisas “y no han mostrado interés en poner un alto a la violencia que se vive en la zona”.


“Estamos enojados, vamos a salir a las calles porque es la única forma de exigir la atención, no hay otro lenguaje que entiendan”, señaló.

Además, prevén accionar a lo largo del día en vialidades de Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Miahuatlán, Ciudad Ixtepec, Juchitán, Acatlán y Pinotepa Nacional.