AMLO insistirá a EU que deje de financiar a grupos opositores

Forbes

 El presidente Andrés Manuel López Obrador insistirá en que se suspenda el financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización a la que considera como uno de los grupos opositores a su gobierno.

“Voy a insistir que se suspenda ese financiamiento (…) Vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros. Que se pueden financiar con los traficantes de influencia de México que están molestos con nosotros, que lo hagan, pero ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, le entregue dinero a opositores nuestros”, dijo el mandatario.

En su conferencia “mañanera” de este jueves, el jefe del Ejecutivo dijo que el financiamiento que hay de Estados Unidos a la organización es una intromisión en la vida pública de este país.

“México no es una colonia, es un Estado asociado, es un país independiente, libre y soberano”, enfatizó.

La semana pasada en la conferencia matutina del mandatario, una reportera afirmó que, de acuerdo con un reportaje suyo, Estados Unidos es el principal financiador de MCCI, pues dijo que de 2019 a 2020 le transfirió 25.7 millones de pesos.

“En esos mismos años la organización se dedicó a impedir sus proyectos más importantes”, dijo la periodista a López Obrador.

Tras ello, el titular del Ejecutivo envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para quejarse de la situación, lo que aún no tiene una respuesta oficial.