Abatir la desigualdad, la lucha constante de Liz Arroyo

0
168

La candidata del Distrito XIII por Morena, Liz Arroyo hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para construir las bases jurídicas de un nuevo Estado democrático, social, incluyente e igualitario que promueva el desarrollo sustentable, la justicia, y la igualdad social.

Al reunirse con vecinos de Santa María Atzompa la abanderada por Morena, destacó que la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres es aún muy notoria en la entidad, “si bien, a nivel nacional se han emprendido una serie de acciones tendientes a reducir esa brecha, aun persisten sectores, que, con conocimiento de causa o por omisión se resisten a la integración de la mujer en la vida pública”, asentó.

Ante las y los ciudadanos, subrayó que es necesario realizar acciones de coordinación entre diversos organismos y la sociedad civil, uno de ellos muy importante la concientización desde el sector educativo.

Por ello, Liz Arroyo manifestó que propondrá desde el Congreso del Estado, la modificación de las legislaciones en las que el servicio civil de carrera o servicio profesional de carrera sea la vía para el ingreso de personal a las instituciones que conforman los órganos estatales, a efecto de que el principio de paridad de género sea obligatorio.

Añadió que, otra de sus propuestas es la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para garantizar la paridad sustantiva en comisiones y órdenes de gobierno de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Liz Arroyo destacó que la suma de esfuerzos permitirá hacer equipo por una sociedad más justa y equitativa, que garantice los derechos de las y los oaxaqueños.