A un mes de la desaparición de Claudia Uruchurtu, Morena pide justicia

0
240

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A más de un mes y medio de la desaparición de la activista México-Británica Claudia Uruchurtu, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca reaccionó y demandó justicia por el caso.


Tras permanecer callado por varios días, el partido decidió emitir su posicionamiento sobre este caso.


A través de un documento, el comité ejecutivo exigió a las autoridades competentes agilizar las investigaciones sobre las personas desaparecidas, entre ellas la activista.


“Lizbhet Victoria Huerta quien fuera electa apoyada por Morena alcaldesa de Asunción Nochixtlán, fue detenida junto con otros varones acusada de la desaparición desde hace 40 días de la activista Claudia Uruchurtu en ese municipio, en ese sentido exigimos la localización con vida de Claudia Uruchurtu!, ¡Alto a la desaparición forzada!”, señalaron.


Así mismo, Morena justificó que en México durante décadas existió una gran impunidad que protegía a autoridades de todos los niveles frente a los abusos que cometían contra los habitantes del territorio nacional, por lo que aseguró que esta situación no puede mantenerse en la época de la Cuarta Transformación.


Cabe señalar que tras el posicionamiento en el caso de la activista, Morena no aclaró cuál será la situación de su militante, Victoria Huerta.