Se agudiza problema de la basura en Salina Cruz

0
654

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Transeúntes y comerciantes del municipio de Salina Cruz exigieron a las autoridades competentes resolver el conflicto de la basura en este municipio de la región del Istmo de Tehunatepec.
Los inconformes a través de redes sociales informaron que este problema lleva dos semanas.

Agregaron que son montones de basura los que han invadido las principales calles del municipio.


Los inconformes señalaron que las autoridades municipales han sido omisos para atender la problemática que atraviesa la población respecto a la recolección de basura, por lo que demandaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno.


De acuerdo con los pobladores, es la tercera ocasión en lo que va del año que las calles principales del puerto de Salina Cruz registran una acumulación importante de basura.


Señalaron que la problemática deriva de un conflicto con habitantes de Bahía La Ventosa quienes desconocieron a su agente municipal Ociel López por malos manejos, por lo que nombraron a nuevas autoridades, mismas que el edil con licencia, Juan Carlos Atecas se negó a reconocer.


Esto género el cierre del paso a los camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Salina Cruz, lo que ha genero el aumento de los desechos en este municipio.