Por segunda ocasión, Oaxaca regresa a semáforo verde

0
236

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Luego de dos se mamanas de permanecer en semáforo epidemiológico color amarillo, el próximo lunes, la entidad oaxaqueña regresará a semáforo verde.


La Secretaría de Salud (Ssa) notificó que Oaxaca transita por segunda ocasión a semáforo epidemiológico verde.

La dependencia federal detalló que Oaxaca permanecerá en ese indicador del 10 y hasta el 23 de mayo.

Así mismo, agrego que de acuerdo con la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico para el Covid-19, del 10 al 23 mayo, 14 entidades están en semáforo verde, el riesgo epidémico más bajo, mientras que la Ciudad de México ya está en el rubro de los amarillos.


Mientras que 15 estados se mantienen en amarillo (riesgo epidémico medio); 3 en naranja (riesgo epidémico alto) y ninguno en rojo, el máximo riesgo.

De acuerdo al último reporte corte del 7 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca expusieron que en la entidad actualmente se registran 304 casos confirmados, siendo la jurisdicción de valles centrales con más casos positivos.


En este sentido, la jurisdicción 1 de Valles Centrales registran 211 casos confirmados, le sigue el Istmo con 30 casos, la Costa con 29 casos, le sigue la Sierra con 15 casos activos, la Mixteca con 12 casos y Tuxtepec con 7.
En este sentido exhortaron a la sociedad a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias correspondientes.