Invita IMSS a población masculina a inscribirse en procedimiento vasectomía sin bisturí

0
259

En el marco de la recuperación de servicios, la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a la población masculina a inscribirse en los procedimientos de vasectomía sin bisturí que se estarán llevando a cabo el día 8 de mayo.

La planificación familiar es cuestión de ambas parejas, por lo que este método crea una alternativa para aquellos hombres en edad fértil y que junto a su pareja hayan decidido no tener más hijos y así seguir disfrutando de una vida sexual satisfactoria.

Los interesados deberán acudir a los módulos de planificación familiar de la UMF No. 38 los martes y jueves, en un horario de 15:00 a 18:00 horas, allí se les brindará la información, así como consejería previa a la intervención. Cabe destacar que el procedimiento es rápido y no se requiere hospitalización, se cuenta con la participación de un equipo médico multidisciplinario.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Se exhorta a los varones acudan a los módulos antes mencionados, ubicado en Calzada Madero No. 509, Santa María del Marquesado y se informen.