Fiscalía violó derechos de ex procurador de Oaxaca; amagan con pedir destitución de Fiscal

0
451

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El abogado defensor del ex procurador de Oaxaca, Enrique Toro Ferrer, acusó a la Fiscalía del estado por violar los derechos humanos del detenido.


En conferencia de prensa, Félix Pizarro acusó que a la institución de no respetar los derechos del imputado así como de otras 7 personas que fueron detenidas durante el operativo.

Señaló que los acusados del delito de despojo en contra de José Bolaños, caricaturista del periódico El Imparcial, fueron detenidos en tiempos distintos.


Así mismo, indicó que no hubo flagrancia en la supuesta comisión de delito de despojo ya que los presuntos involucrados fueron detenidos 9 horas después del acontecimiento.


“Para que existiera flagrancia se requería que de manera inmediata o en el momento de los hechos hubiesen sido detenidas las personas”, dijo.


Así mismo indicó que en la denuncia se refiere a que fueron cuatro personas las responsables cuando la Fiscalía detuvo a 7.


“Quiero decirle al señor fiscal, que si no actúa conforme a derecho y no libera a las personas el día de hoy antes de las 8 de la noche, le toca confirmar conforme a la ley si la detención fue legal o ilegal, nosotros también vamos a iniciar denuncias penales contra el sistema de justicia y contra quien resulte responsable”, reiteró.


En este sentido, el abogado, amagó a Arturo Peimbert Calvo, con iniciar denuncias penales en su contra y exigir su destitución ante el Congreso del Estado si no libera a su cliente.