Resolución de San Lázaro sobre desafuero de Cabeza de Vaca es inatacable: Monreal

0
231

Forbes

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió este lunes la resolución de la Cámara de Diputados sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues dijo que ésta es inatacable.

Ello después de que el Congreso local mencionó que le compete resolver el desafuero del mandatario y no al recinto legislativo de San Lázaro.

Hoy es el #DiadelaSantaCruz y el Día de la #LibertadDePrensa. Felicidades a las y los trabajadores de la construcción y a las personas comunicadoras en esta jornada de reflexión.Para Tamaulipas, el @senadomexicano espera una resolución conforme a derecho. https://t.co/WBcoYtM4gy

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 3, 2021
“La resolución de la Cámara de Diputados es inatacable; no hay ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana del poder legislativo. Por eso es que tenemos que actuar y resolver con la premura conveniente la situación de Tamaulipas, por el bien del país”, dijo.

En un video que difundió en sus redes sociales, el líder político mencionó que el Senado se ha mantenido “prudente” para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas sobre a quién le compete resolver el desafuero del panista García Cabeza de Vaca.

“El Senado es el garante de que los estados tengan funcionamiento correcto, institución y constitucional; es el único órgano constitucional del estado que puede declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar un gobernador provisional. En este caso, el Senado se ha mantenido recatado, ponderado, moderado, prudente para que las instancias constitucionales y jurisdiccionales puedan resolver el caso”, enfatizó.