Resurge violencia en la Sierra Sur, reportan dos muertos

0
239

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En pleno proceso electoral y la disputa de un viejo conflicto agrario, detonó la violencia en la región de la Sierra Sur dejando como saldo dos personas muertas y un lesionado.


De acuerdo con los primeros informes, la madrugada de este lunes se reportó el enfrentamiento entre pobladores de Rancho Viejo municipio perteneciente a Sola de Vega y San Vicente Coatlán.


Los primeros informes indican que la agresión ocurrió cuando pobladores de Rancho Viejo realizaban un recorrido por la zona en disputa, lo que provocó el enfrentamiento.


Hasta el momento se sabe de dos personas muertas que fueron identificados como Maximino S.M de 47 años de edad y Modesto M.S de 22 años, mientras que Enrique M de 41 años de edad fue trasladado a un hospital de Zimatlán de Álvarez para su atención médica.


Cabe recordar que este conflicto añejo es por la disputa de 19 mil hectáreas de tierras entre ambas comunidades, misma que ha dejado más de 20 personas muertas.


El conflicto agrario, que por el momento se encuentra en manos del Tribunal Unitario en un juicio de revisión, data de hace más de 60 años, que ha generado un clima de inestabilidad social e inseguridad en la zona.
En tanto la Fiscalía del estado informó que ya inició la investigación correspondiente por este ataque armado.


“La @FISCALIA_GobOax interviene en San Agustín Rancho Viejo, #SolaDeVega, luego de un enfrentamiento armado, que ocurrió la madrugada de este 26 de abril. De manera preliminar, se reporta el fallecimiento de dos personas del sexo masculino y un sujeto lesionado”, informó.

Cabe señalar que el fin de semana otro conflicto agrario entre pobladores de Santa María Sola y habitantes del paraje El Guayabo perteneciente al municipio de Sola de Vega en la Sierra Sur de Oaxaca, dejo 6 personas muertas.