Descarta Murat uso de la fuerza pública vs normalistas

0
232

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa descartó el uso de la fuerza pública en contra de los normalitas que han realizados diversas movilizaciones y actos vandálicos en la ciudad de Oaxaca.

En entrevista posterior a la “Firma del Acuerdo por la Democracia Paritaria en Oaxaca”, el mandatario señaló que no se aplicarán órdenes de aprensión contra los estudiantes de las normales.


Al contrario, el mandatario indicó que en su gobierno la única ruta es la del diálogo para atender las demandas de los diversos grupos que realizan protestas.


Señaló que hasta la fecha ya se atendieron todos los puntos del pliego petitorio, por lo que están a la espera de que la dirigencia del magisterio oaxaqueño platique con este grupo para que den fin a sus protestas.


Finalmente, el mandatario aseguró que tras el enfrentamiento entre pobladores de Santa María Sola y habitantes del paraje El Guayabo perteneciente al municipio de Sola de Vega, donde 6 personas perdieron la vida, las autoridades, dijo, están trabajando para mediar la paz entre ambas comunidades.