Desbandada en el PRD; edil de la Ciénega se va del Sol Azteca

0
361

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el marco del proceso electoral ordinario más importante de Oaxaca, inició la desbandada en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que este martes se dio a conocer la renuncia de la actual presidenta municipal de la Ciénega Zimatlán, Concepción Libia Hernández Castillo, quien esta semana dijo a dios al Sol Azteca al argumentar que la coalición “Va por Oaxaca” son reflejo del extravío de los principios de izquierda de este instituto político.

La edil reveló que las causas de su salida, es que el PRD se alió con el PRI y el PAN, lo que evidencia el deterioro ideológico que este instituto político.

La munícipe abundó que dicha coalición ha dejado en el olvido a los sectores más vulnerables y optó por lograr sus intereses personales.

En su renuncia, Libia Hernández abundó que durante su militancia en el PRD, se desempeñó congruente a la ideología, bajo la cual se fundó el partido en 1989, trabajando de manera responsable y procurando la transformación y el progreso de la sociedad, principalmente, del municipio de la Ciénega Zimatlán.

Sin embargo, dijo, esa coalición ya no representa los intereses de la comunidad.