Aprehende Fiscalía a probable agresor sexual en la Mixteca

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a una persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de abuso sexual infantil, en agravio de una niña de 8 años de edad, cometido en septiembre de 2020 en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Se trata del imputado identificado como J. A. C. M., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 19 de abril de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 164/2021.

Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el imputado probablemente agredió de forma sexual a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en el Fraccionamiento Los Naranjos, de Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de agresiones sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.