Slim no va a tener ningún obstáculo para seguir invirtiendo en México: AMLO

0
221

El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que el empresario Carlos Slim no tendrá obstáculos para seguir invirtiendo en México, pues esta es necesaria en el país.

López Obrador y Carlos Slim se reunieron el sábado para evaluar los avances de la construcción del Tren Maya. En la conferencia de este lunes, el mandatario recordó que el proyecto completo consta de cinco tramos, y uno de ellos, que va de Escárcega a Campeche, está a cargo de la empresa de Slim.

“Platicamos con Carlos Slim. Es un empresario con dimensión social, Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país, porque si hay inversión hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz, hay tranquilidad en México”, apuntó.

El presidente añadió que en su Gobierno prefiere que quienes pueden hacerlo inviertan en el país y no se las lleven a otras naciones.

Al ser cuestionado sobre si llegó a algún acuerdo con el empresario, López Obrador comentó que fue una plática general en la que también intercambiaron sus experiencias al haber padecido COVID-19, y agregó que existen buenas relaciones con empresarios.