AEI asegura vehículos y mercancía robada tras cateo en Valles Centrales

0
311

En un golpe contundente contra la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó sendos cateos en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Cruz Amilpas, pertenecientes a la región de Valles Centrales, logrando asegurar vehículos y mercancía con reporte de robo.

Las acciones fueron realizadas a través de la Agencia Estatal de Investigaciones que cateó en primera instancia, un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán, dando cumplimiento a la orden asentada en la causa penal 68/2021, donde aseguraron tres vehículos marca Nissan con reporte de robo vigente.

Posteriormente, dentro de la orden de cateo 72/2021, Agentes Estatales de Investigación incursionaron en un domicilio ubicado en la colonia Llano Verde, en jurisdicción de Santa Cruz Amilpas, donde aseguraron dos tractocamiones marca Dogde e International, respectivamente, así como una camioneta marca Chevrolet.

Asimismo, en el inmueble se aseguró mercancía no perecedera robada, consistente en 500 cajas de veladoras, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con los vehículos previamente asegurados.

EN LLANO VERDE, ASEGURAN TORTON CON REPORTE DE ROBO

Tras un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la colonia Llano Verde, Agentes Estatales de Investigación aseguraron un camión tipo torton, propiedad de la empresa “Asturcones Auto Transportes S.A. de C.V.”, que contaba con reporte de robo. En esta misma acción, detuvieron a una persona del sexo masculino identificada como D. S. P., quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refuerza su presencia en las regiones del estado, combatiendo frontal e incansablemente a la delincuencia.