Regreso a clases presenciales lo determinará la SEP: Sheinbaum

0
261
Foto: Ilustrativa

La Jornada

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró hoy que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que determinará cuándo será el regreso a clases presenciales en la capital del país.

Ayer, en videoconferencia, la titular del ejecutivo local consideró que en agosto habría condiciones para que se pueda volver a las aulas en todos los niveles educativos en la ciudad, con las medidas de seguridad sanitarias y una vez vacunado el personal educativo contra el Covid-19.

Tras estas declaraciones, Sheinbaum Pardo, escribió hoy en su cuenta de Twitter diversos mensajes: “Buen día. En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema.PUBLICIDAD

  1. El regreso a clases lo determina la @SEP_mx y nosotros estaremos en total coordinación…”.

Acotó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días luego de que el personal educativo esté vacunado.

En ese sentido, informó que el proceso de inmunización de los docentes, directivos y administrativos de todos los niveles educativos iniciará el próximo 19 de mayo.

Agregó que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal de educación básica. “Tod@s queremos regresar a clases de forma segura”.

Asimismo, la jefa del gobierno capitalino subrayó que a partir de mayo su gobierno y las alcaldías apoyarán a la SEP y “en una gran convocatoria” para la limpieza y mantenimiento de las escuelas.

“Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, añadió Claudia Sheinbaum en una cadena de seis mensajes.

En el último de estos, resalta que ha sido un año difícil para todos, en especial para las familias con hijos menores, pero “como siempre, juntos saldremos adelante”.