Morena admite inexistencia de encuestas para candidatos en Oaxaca

0
508

Eje Central

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aceptó que no realizó encuestas en algunos municipios de Oaxaca para definir a sus candidatos, explicando que esto ocurre en casos en los que se avala el registro de sólo una persona.

Esto se da derivado de la queja presentada por Mario Pradillo, quien aspiraba a la alcaldía de Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El morenista señaló que la metodología, los cuestionarios y documentos para dar legalidad al proceso no le fueron expuestos.

Por ello, presentó un juicio para la protección de sus derechos ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, instancia que turnó la queja a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Si bien las comisiones de Morena afirman que no se realizó una encuesta, a través de sus redes sociales el Consejo Estatal de Elecciones colocó al municipio de Santa Lucía del Camino entre aquellas demarcaciones en los que sí se llevó a cabo el procedimiento.

“En base a la convocatoria expedida por este Instituto político y de acuerdo a los lineamientos de la Comisión Nacional de Elecciones u de la Comisión Nacional de Encuestas, se informa los resultados las encuestas realizadas para determinar candidatas y candidatos de MORENA a Ayuntamientos en el próximo proceso electoral local de junio 6”, se lee en la publicación.

En la lista de los Ayuntamientos se encuentra Santa Lucía del Camino, en donde se da el triunfo dentro de la encuesta a Juan Carlos García Márquez.

En una supuesta lista actualizada” de candidatos dada a conocer el 7 de abril en la misma página de Facebook de Morena en Oaxaca se coloca a García Márquez como aspirante por la demarcación.

La queja presentada por Mario Pradillo fue admitida por la Comisión nacional de Honestidad y justicia de Morena, al señalar que reúne los requisitos necesarios para la impugnación. CJG