Pedro Infante, El ídolo de México, a 64 años de su muerte

0
366

Noroeste.com

Pedro infante fue el ídolo del pueblo, el que movía masas con sus diversas interpretaciones y su voz, quien a su paso robaba suspiros y tenía el respeto de sus admiradores y hoy 15 de abril se conmemora el 64 aniversario luctuoso del artista.

Una de sus mayores pasiones fue la aviación, misma que a sus 39 años le arrebató la vida en 1957, siendo así el fin del actor y cantante sinaloense, que antes había visto la luz en una casa de la calle Constitución, en Mazatlán, donde aún se conserva su recuerdo.

Antes de ser reconocido por su carácter alegre, su picardía o intensidad para actuar, según eran sus personajes, Pedro se abrió paso en la música.

Y en 1938, en la Ciudad de México, empezó a cantar en la estación de radio XEB, y más tarde el sello discográfico Peerless lo eligió para realizar varias grabaciones.

En corto tiempo las oportunidades en el cine llegaron, donde participó en 61 películas, siendo la primera En un burro tres baturros, como extra.

El talento del artista no pasó desapercibido por los directores de cine, en especial por Ismael Rodríguez, quien le brindó la oportunidad de actuar en Escándalo de estrellas, en 1944, película a la que le siguieron colaboraciones con éxito.

Para ese entonces, Pedro empezaría a relacionarse con grandes actores de la época como Sara García y Marga López en Los tres García y Vuelven los García, ambas se estrenaron en 1947.

Pedro Infante era un personaje que despertaba diversas emociones en sus admiradores, que animaba a la aventura o que enseñaba que el amor no puede ser sepultado por las clases sociales.

Sus más de 310 canciones derretían corazones, mientras que otras servían para amenizar las fiestas, y todas estas características no fueron opacadas por su fama de mujeriego, logrando convertirlo así en una celebridad que traspasó fronteras.

Su vida amorosa

El cantante y actor sinaloense contrajo matrimonio con María Luisa León en 1939 y juntos adoptaron a una niña llamada Dora Luisa.

Tiempo después conoció a Lupita Torrentera, actriz y bailarina, con quien procreó tres hijos, Graciela Margarita, Pedro y María Guadalupe.

Más tarde Pedro, en 1953, se casó con la actriz Irma Dorantes y tuvieron una hija del mismo nombre. Y a raíz de esto, María Luisa impugnó el matrimonio señalando que su divorcio no había sido legal, logrando así la anulación en 1957, apenas siete días antes de la muerte del actor.

Debido a su increíble trabajo en la pantalla, recibió un premio Globo de Oro por su participación en una de las películas más importantes del Cine Mexicano, Tizoc, estrenada en 1956, tan sólo un año antes de su fallecimiento.

A punto de interpretar a 7 personajes

Pedro Infante interpretaría a más de un personaje en una película histórica, desde Benito Juárez, Pancho Villa y Jesucristo. Se trata de Museo de Cera, filme que reuniría a siete importantes personajes de la historia que estaría a cargo de Ismael Rodríguez. El director ya contaba con el guión preparado y todo listo para que Infante comenzara a grabar.

PEDRO INFANTE CRUZ

Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, por lo que este año se cumplen 104 años de su natalicio.