Garantizan seguridad durante aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19

0
198

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, dispuso de un operativo de vigilancia para resguardar la seguridad en los 12 puntos de vacunación que se instalarán en la ciudad capital para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que será aplicada a las personas de 60 años y más los días 15, 16 y 17 de marzo.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, explicó que la instrucción recibida para los elementos de la corporación, responsable de la seguridad de las y los capitalinos, es trabajar en coordinación con la Delegación de Programas para el Bienestar en el Estado de Oaxaca para brindar seguridad, facilitar el acceso y la movilización de la ciudadanía que recibirá la segunda dosis del biológico.

Para ello, dijo, el mando policiaco capitalino, la Subdirección de Proximidad Social ha dispuesto de 200 elementos para garantizar la seguridad en el perímetro de los puntos donde se realizará la inmunización contra el COVID-19.

Precisó que el operativo inició desde el martes, debido a la gran cantidad de personas que se han concentrado en los diversos puntos donde se instalarán los puestos de vacunación.

En estas tareas de vigilancia y asistencia a la población también participan elementos de las Subdirección de Tránsito y Movilidad, así como de Protección Civil quienes atienden cualquier contingencia y brindan apoyo a la ciudadanía.

El Subdirector de Proximidad Social, Taurino López, dijo que además de apoyar en la instalación de los módulos, las y los elementos de las fuerzas de seguridad capitalina realizan patrullajes de manera permanente debido a la concentración de personas.

Por último, solicitó a la ciudadanía respetar las indicaciones del personal de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, así como del personal de apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que participará en la segunda etapa de vacunación para adultos mayores.