Con largas filas, arranca segunda dosis de vacuna vs COVID-19 en Oaxaca de Juárez

0
202

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras esperar casi 24 horas, este jueves arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Con una hora de retraso y desorganización, decenas de adultos mayores arribaron a los 11 puntos de vacunación que fueron instalados en la capital oaxaqueña.


En algunos de los 11 centros de la inoculación, las medidas sanitarias no fueron respetadas, esto ante las aglomeraciones que se registraron en las últimas horas.


Y es que pese al llamado de las autoridades municipales y estatales para evitar filas, las y los adultos mayores se formaron para poder recibir las vacunas.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar, en la capital se aplicarán 2 mil 70 frascos, equivalente a un total de 30 mil 420 dosis de vacunas en la entidad, como parte de la segunda dosis.


El proceso de aplicación de la segunda dosis para el municipio de Oaxaca de Juárez será el 15, 16 y 17 de abril.


La aplicación de las vacunas se llevará a cabo en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Gimnasio Universitario de la UABJO, Casa Ejidal de la Joya en San Martín Mexicapam, Plaza de la danza, Canchas del sector 1 de la colonia Lomas de San Jacinto, Centro se salud de la colonia estrella, Canchas de la Agencia del Ejido Guadalupe Victoria, Canchas de Usos Múltiples de Viguera, Explanada de la Agencia de San Martín Mexicapam, Explanada de la Agencia de Pueblo Nuevo y Canchas de la Agencia de Dolores.