MULTI instala bloqueos en Oaxaca para exigir retorno de desplazados

0
280

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), iniciaron una jornada de movilizaciones en la entidad oaxaqueña para exigir atención a sus demandas.


Los inconformes instalaron un bloqueo en la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en demanda de libertad de presos políticos y el regreso seguro de desplazados de la zona triqui.


El segundo bloqueo lo instalaron en la carretera federal a la altura del crucero de Hacienda Blanca en la ciudad de Oaxaca.


Así mismo, mediante un comunicado también informaron que iniciarán bloqueos en Tlaxiaco, Huajuapan de León y la Ciudad de México.


Los inconformes exigieron al gobierno estatal y federal, el ingreso de la Guardia Nacional en Tierra Blanca, así como firmar el acuerdo de paz para garantizar el retorno de desplazados de sus hogares.


Por otro lado, demandaron la libertad inmediata de Reynaldo Martinez Alvarez, Miguel Ángel velazquez alvarez, Juliantino Garcia Ramirez, Marcos Garcia de Jesús, Roberto Cardenas Rosas y el más reciente, Alfonso Martínez Ortega.


Por último, señalaron que su jornada de movilizaciones Estatal y Nacional será con la finalidad de que el Gobierno Federal cumpla con su pliego petitorio.