Solicita diputada Elisa Zepeda a COESFO atender incendio en la Cañada

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de abril de 2021. La diputada Elisa Zepeda Lagunas, pide apoyo urgente a la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) para detener los incendios  en los límites de  los municipios de San Juan de los Cués y San Martín Toxpálan, en la Región de la Cañada.

En entrevista, la diputada morenista indicó que,  los  incendios antes referidos,  comenzaron el pasado 11 de abril y   han alcanzado grandes dimensiones de áreas naturales, sin que hasta el momento, autoridades estatales o federales hayan acudido en auxilio de las y los habitantes.

Detalló que las localidades más  afectadas son: Cuixtepec, Lagunilla, Duraznillo, Zaragoza, Teopoxco, Coltlalco y  Nopalera, pertenecientes a  los municipios San Martín Toxpálan y San Juan de los Cués, respectivamente.

Zepeda Lagunas, llamó a las y los ciudadanos que no están capacitados en combate sobre incendios  a no exponer su vida y no acercarse a la zona, debido al peligro que representa la magnitud del fuego.

Exhorto a la COESFO para que en el ámbito de su competencia fortalezca las acciones, de vigilancia en las zonas de riesgo de incendios forestales en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos