Solicita diputada Elisa Zepeda a COESFO atender incendio en la Cañada

0
321

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de abril de 2021. La diputada Elisa Zepeda Lagunas, pide apoyo urgente a la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) para detener los incendios  en los límites de  los municipios de San Juan de los Cués y San Martín Toxpálan, en la Región de la Cañada.

En entrevista, la diputada morenista indicó que,  los  incendios antes referidos,  comenzaron el pasado 11 de abril y   han alcanzado grandes dimensiones de áreas naturales, sin que hasta el momento, autoridades estatales o federales hayan acudido en auxilio de las y los habitantes.

Detalló que las localidades más  afectadas son: Cuixtepec, Lagunilla, Duraznillo, Zaragoza, Teopoxco, Coltlalco y  Nopalera, pertenecientes a  los municipios San Martín Toxpálan y San Juan de los Cués, respectivamente.

Zepeda Lagunas, llamó a las y los ciudadanos que no están capacitados en combate sobre incendios  a no exponer su vida y no acercarse a la zona, debido al peligro que representa la magnitud del fuego.

Exhorto a la COESFO para que en el ámbito de su competencia fortalezca las acciones, de vigilancia en las zonas de riesgo de incendios forestales en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.