La UABJO analizará el posible retorno a actividades

0
222

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, informó que, durante estos días, se convocará a reuniones con las y los Directores de Escuelas, Facultades e Institutos, así como responsables de Áreas Administrativas, Secretarías y representaciones sindicales, para analizar las condiciones sanitarias que prevalecen en el Estado.

Lo anterior en relación con los acuerdos institucionales que se han emitido en torno a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, Covid 19 y debido a que el semáforo epidemiológico publicado por el Consejo de Salubridad Federal, indica que, del 12 al 25 de abril del presente, el estado de Oaxaca, está en color verde.

En entrevista radiofónica, insistió que no se trata de una decisión unilateral, sino de un análisis consensuado y responsable, con la opinión de docentes, personal directivo y consejos técnicos de las Unidades Académicas, lo que lleve a generar un acuerdo y si fuera el caso, programar un regreso gradual a las actividades.

 “No estamos anunciando la reanudación de clases presenciales. Importante decir que el ciclo escolar continúa de forma virtual y que, en estos días solo se analizarán las condiciones sanitarias, anteponiendo siempre la protección a la salud y la seguridad de quienes integramos la comunidad universitaria”, aclaró.

Dijo que se trata de un tema de responsabilidad, que garantice un retorno seguro y en condiciones de progresividad, no es una decisión tomada.

Agregó que los acuerdos que se generen serán con la participación de la Comisión Técnica de Medidas de Salud de la propia institución y en apego a las determinaciones de las instancias sanitarias a nivel Estatal y Federal.

Finalmente, explicó que en cuanto se concluyan las reuniones virtuales en mención, se comunicarán los alcances, respuestas y acuerdos que se generen, para ello invitó a la comunidad universitaria, estar pendiente a través de los canales institucionales de comunicación y del micrositio creado para tal fin en www.covid19.uabjo.mx/