Marcha “Sol Rojo” para exigir mesa de diálogo con SEGEGO

0
530

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Para exigir una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), integrantes de la organización social Sol Rojo, marcharon de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo.

Alterna a esta manifestación, otro grupo marchó en diversas comunidades del Istmo de Tehuantepec para exigir justicia y cumplimiento a sus demandas.

La dirigente de la organización, Yolanda Ruiz informó que con esta acción exige justicia para sus compañeros asesinados, además, solicitaron el retiro de la subestación de CFE instalada en San Blas Atempa, la cual fue instalada sin consultar a sus agremiados.

Al mismo tiempo, la activista solicitó la aparición con vida del abogado de activistas, Ernesto Sernas García, así como justicia por la muerte del militante de Sol Rojo, Luis Armando Fuentes Aquino; el cumplimiento a las medidas cautelares de Copala y defensa de los derechos del pueblo de San Blas Atempa.

En tanto, Esaú Espinosa, líder regional de la agrupación en el Istmo exigió que las empresas eólicas cumplan con la contratación de familiares de dueños de parcelas en donde se asientan los generadores de energía eólica.

También exigieron justicia para sus compañeros detenidos o encarcelados, a parte del cese del hostigamiento hacia integrantes de esta organización.