Madruguete en el Congreso; diputados de Morena buscan quitar a presidenta de la JUCOPO

0
240

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la 64 Legislatura local, acordaron la renovación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.


A través de un documento, los 18 legisladores de este instituto político pidieron el cambio del coordinador o coordinadora, vicecoordinador (@) y vocer@ del grupo parlamentario para el periodo abril-noviembre del tercer año de ejercicio legislativo.


En la minuta suscrita, los legisladores señalaron que al participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio, la diputada Delfina Elizabeth Guzmán no podrá cumplir al cien con las múltiples funciones en la JUCOPO, por lo que es pertinente proceder a la sustitución.


En este sentido, los legisladores acordaron llevar a cabo la sustitución por su compañero Fredie Delfín Avendaño como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, Elena Cuevas Hernández como vicecoordinadora y Muro Cruz Sánchez como vocero del grupo parlamentario de Morena.


Manifestaron que en la próxima sesión ordinaria se presentarán a la mesa directiva del Congreso el oficio respectivo para llevar a cabo el cambio.