Dos funcionarios de Murat más dan positivo a Covid-19

0
181

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Dos funcionarios públicos en el gobierno de Alejandro Murat se sumaron a la lista de los empleados que han dado positivo a la prueba de COVID-19.

Se trata de, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTE), Gustavo Marín.

A través de sus redes sociales, Gustavo Marín informó que dio positivo y que inició aislamiento voluntario.

“Me he realizado la prueba para Covid_19 y el resultado ha sido positivo, por lo que de acuerdo a las indicaciones médicas he iniciado el aislamiento y tratamiento correspondiente”.

Otro caso fue la subsecretaria de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de la Semaedeso, Helena Iturribarria Rojas.

“A pesar de llevar medidas preventivas de manera permanente, he dado positivo a #COVID19 por lo que estaré en casa con seguimiento médico. Espero pronto estar de vuelta en actividades!@SEMAEDESO”, fue la publicación de la funcionaria en sus redes sociales.

En lo que ha durado la pandemia, al menos cuatro secretarios se han infectado por Covid, recuperándose satisfactoriamente. Entre estos se encuentran: el titular de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro; Yolanda Martínez López, titular de la Secretaría del Bienestar, Vicente Mendoza Téllez Girón, que por segunda ocasión contrajo COVID-19 y El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías.

Así como Maximino Vargas Betanzos, subsecretario de Contraloría Social y Transparencia del Gobierno de Oaxaca, quien perdió la vida contra el virus.