Rechaza Sección 22 horario de verano en Oaxaca; mantendrá horario de resistencia

0
432

Diego Zapata/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazaron el horario de verano que entró en vigor el pasado domingo.


A través de un comunicado, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), advirtieron que se mantendrán en resistencia ante dicha imposición que surgió en el año 1996 con Ernesto Zedillo con el pretexto empresarial de bajar la energía eléctrica.


La disidencia señaló que “el cambio de horario lejos de beneficiar al pueblo beneficia a grupos empresariales a quienes por años se les han condonado millones de pesos por el consumo del servicio de energía eléctrica, mientras a los mexicanos se les incrementa día con día”.


Así mimo acusaron a las autoridades por no intervenir para acabar con los abusos a pesar de las quejas por el pésimo servicio en la energía eléctrica de miles de los usuarios.


En este sentido, reiteraron que se mantendrá en resistencia y seguirá desde las comunidades y pueblos originarios al utilizar el horario de la resistencia, incluso para el regreso a las aulas.