Asesinan a tres policías de San Pablo Coatlán, Oaxaca

0
319

Proceso

Al menos tres policías municipales de San Pablo Coatlán, entre ellos una mujer, fueron ejecutados en la Sierra Sur y luego calcinados junto con la patrulla en la que viajaban, confirmó el presidente municipal de esa localidad, Abraham López Martínez.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 11:00 horas en la carretera Barranca Larga-Ventanilla, donde fue localizada una patrulla de la policía municipal totalmente calcinada

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General de Oaxaca han informado al respecto. Al nuevo fiscal Arturo Peimbert Calvo se le buscó para confirmar el ataque armado, pero no respondió.

Únicamente la autoridad municipal, Abraham López Martínez, reportó que “a la altura del km 134, entrando por la nueva autopista, policías municipales fueron agredidos con arma de fuego y luego quemada la patrulla”.

Dijo que al lugar llegó la Policía Estatal, la Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Cabe recordar que en esa región de los Coatlanes, el 8 de noviembre de 2019, cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y dos más resultaron heridos en una emboscada en las inmediaciones de San Vicente Coatlán.

La agresión armada ocurrió en un punto conocido como La Cementera, donde fueron asesinados los policías Máximo M. O., Germán J.L, Hildeberto F. I., Bryan T.T. y Pedro L. R.; el caso sigue en absoluta impunidad.