Arrancan las campañas electorales por las gubernaturas en nueve estados

0
199

Agencias

Este domingo dan inicio las campañas electorales por las gubernaturas en nueve estados, siendo estos: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, además de las campañas para diputados federales.

Así mismo, en tres de esos estados (Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas), además del inicio de las campañas por la gubernatura, también comenzarán las actividades para la renovación de diputaciones locales y ayuntamientos.

De los estados en los cuales inicia la campaña por la gubernatura este 4 de abril, los partidos de la alianza Va por México contenderán juntos en los comicios estatales en Baja California, con Lupita Jones; Baja California Sur, con Francisco Pelayo; Michoacán, con Carlos Herrera; Nayarit, con Gloria Núñez; Tlaxcala, con Anabell Ávalos; y Zacatecas, con Claudia Anaya.

Mientras que los candidatos de Morena que inician campaña este domingo son Marina Ávila, en Baja California; Víctor Castro, en Baja California Sur; Juan Carlos Loera, en Chihuahua; Miguel Ángel Navarro, en Nayarit; Celia Maya, en Querétaro; Rubén Rocha, en Sinaloa; Lorena Cuéllar, en Tlaxcala; y David Monreal, en Zacatecas.

Cabe mencionar que la candidatura de Raúl Morón, en Michoacán, está pendiente debido a la decisión del INE de cancelarla y a la impugnación de Morena ante el Tribunal Electoral Federal.