Aprehende Fiscalía a sujeto por homicidio en el Istmo

0
455

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a I. V. R., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja e inhumación clandestina, en agravio de un masculino identificado como M. L G., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción del municipio de San Blas Atempa, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable homicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 259/2021.

Los hechos se suscitaron el 24 de marzo de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el imputado presumiblemente agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, privándolo de la vida. Posteriormente, trasladó e inhumó el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje denominado “Nizarindani”, ubicado en la agencia municipal de Tierra Blanca del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de abril de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños.