A prisión, masculino por delito de feminicidio

0
294

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino V. M. V. R., señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en febrero de 2021, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 151/2021, el pasado 12 de febrero de 2021, alrededor de las 08:00 horas, la víctima Z. T. J., fue agredida físicamente por el imputado (concubino), quien intentó privarla de la vida con objeto punzo cortante (cuchillo), en un domicilio ubicado en la colonia Heliodoro Vallejo, Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, ejecutando la orden de aprehensión correspondiente y presentando ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando 30 días para el cierre de investigación.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes es prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia a quienes atenten en su contra.