“Fast track”, IEEPCO amplia plazo para el registro de candidaturas En Oaxaca

0
246

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por segunda ocasión, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aplazó el registro de candidatos para la elección del próximo 06 de junio.

En sesión ordinaria, el órgano electoral retrasó la presentación de solicitudes de registro de candidaturas en el Proceso Electoral Ordinario para el próximo 28 de marzo.

Esto derivado de las dificultades de algunos partidos políticos para lograr el registro de aspirantes, principalmente en el sector indígena, Afromexicanos, Transexual y Travesti.

En este contexto, el IEEPCO atendió la petición realizada por las representaciones de los partidos políticos y estimó oportuno otorgar una ampliación de dos días para el registro de candidaturas a fin de que los partidos políticos puedan realizar los trabajos necesarios.

Ante esta situación, el órgano electoral informó que el registro de candidaturas postuladas por partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes a diputaciones por mayoría relativa y concejalías tendrán como fecha máxima el 28 de marzo.

En tanto, los registros para diputaciones por representación proporcional será el 28 de este mes.

Mientras que las sustituciones por renuncia deben realizarse del 29 de marzo al 6 de mayo.

Por último, las sustituciones por fallecimiento, inhabilitación e incapacidad podrán realizarse del 29 marzo hasta un día antes de la jornada electoral.
Es de señalar que, en Oaxaca, sólo algunos partidos políticos han dado a conocer parte de sus candidatos, sin que hasta el momento lo hagan oficial.