Sectur invita a visitantes respetar protocolos de seguridad e higiene en periodo vacacional

0
290

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), exhorta a las y los visitantes que elijan al estado para disfrutar de la época vacacional, a acatar las recomendaciones y protocolos de seguridad e higiene implementados por las y los prestadores de servicios turísticos y por las autoridades municipales, para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad por COVID-19.

De igual manera, recomienda seguir en todo momento las recomendaciones básicas como, el uso de cubrebocas en espacios públicos, mantener la distancia social, el lavado frecuente de manos y a respetar las medidas que los municipios y comunidades han establecido.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se espera el arribo de 134 mil 105 visitantes a la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco; principales destinos turísticos de la entidad.

Para este periodo de asueto que comprende del 29 de marzo al 11 de abril del 2021, la dependencia estatal prevé que los tres destinos obtengan una ocupación hotelera promedio del 36% y una derrama económica de 562 millones de pesos.

Se espera que el mayor número de turistas visiten la capital del estado y los destinos de playa durante la Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de abril; la expectativa es de 73 mil 353 turistas nacionales y 3 mil 823 internacionales; la ocupación hotelera promedio del 40% y una derrama económica de 318 millones de pesos.

En dicha temporada, de manera particular en la ciudad de Oaxaca, se calcula la llegada de 31 mil 984 personas, así como una ocupación de hospedaje del 35% y la derrama económica se cuantifica en 99 millones de pesos.

En el caso de los destinos de la región de la Costa; para Bahías de Huatulco se pronostica la llegada de 18 mil 732 turistas entre nacionales y extranjeros; la ocupación promedio en 45% y la derrama económica en 149 millones de pesos; se estima que Puerto Escondido obtenga una derrama de 69 millones de pesos, una ocupación hotelera del 46% y la visita de 26 mil 460 turistas. 

En los días del 5 al 11 de abril que corresponden a la semana de Pascua, se calcula que lleguen a los tres principales destinos 54 mil 354 turistas nacionales y 2 mil 574 provenientes del exterior del país; asimismo, una ocupación hotelera promedio del 32% y 244 millones de pesos en derrama económica.

En este sentido, para la ciudad de Oaxaca la estimación es de 28 mil 403 visitantes, una ocupación del 28% y la derrama económica de 79 millones de pesos; y para Bahías de Huatulco la llegada de 12 mil 723 turistas, una ocupación del 36% de los servicios de hospedaje y una derrama económica de 119 millones de pesos.

En tanto, en Puerto Escondido se espera que 15 mil 803 personas visiten sus playas, así como una ocupación hotelera del 33% y la derrama económica de 46 millones de pesos.