México supera las 200 mil defunciones a causa del Covid-19: Ssa

0
257

Agencias

La Secretaria de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país. Al corte de este jueves informó que el número de muertos llegó a 200 mil 211(lo que representa 584 nuevas muertes notificadas), mientras que las personas recuperadas son un millón 752 mil 125.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en el caso de la hospitalización por la pandemia, hay una ocupación nacional de 24 por ciento en las camas con ventilador para pacientes críticos.

¿A qué equivale esta cifra?

El Heraldo de México informó en su versión impresa de hoy que las 200 mil muertes confirmadas son una cifra equiparable con la población de la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México, o los municipios de Córdoba, Veracruz, o Cuautla, Morelos.

A su vez, la Plataforma de información de Información Geográfica de la UNAM sobre SARS-CoV-2 muestra que los municipios urbanos son los más afectados por la mortalidad relacionada con el coronavirus.

Sobre la Jornada Nacional de Vacunación

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que este día se aplicaron 95 mil 538 dosis, cifra que resulta menor a causa de que cuatro entidades no pudieron actualizar sus cifras. En cuanto a las fórmulas acumuladas la cifra va en 6 millones 243 mil 886.