Miente Ebrard: responde Martha Bárcena al canciller

0
428

Agencias

Después de que el canciller Marcelo Ebrard, catalogara en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la embajadora Martha Bárcena como una “ingrata” hacia el gobierno, esta respondió a través de su cuenta de Twitter.

“Ni calumnia, ni rencor, ni ingratitud. Mentiras de nuevo respecto al acuerdo de Tercer País seguro. Miente Marcelo Ebrard de nuevo. Sabe que yo pare la negociación del acuerdo de tercer país seguro en el Departamento de Estado”, escribió Bárcena esta misma mañana.

Lo anterior, hace referencia a que Ebrard, explicó que siempre le ha informado al presidente sobre las negociaciones del “Tercer País Seguro” con Estados Unidos, lo cual, había sido aprobado por Bárcena, pese a que impondrían aranceles a México.

Ante esto, Bárcenas replicó lo siguiente; “nunca acepté el acuerdo de “tercer país seguro”. Ebrard miente. En el Departamento de Estado en junio de 2019 fui yo quien paré la negociación que los estadounidenses querían imponernos. La mentira es el único recurso de Ebrard y la impulsan sus paleros como Fer Coca”, dijo.

En la “mañanera”, el canciller expuso que nunca le tuvo confianza a Martha, ya que ha mostrado su ingratitud hacia el gobierno, quien la nombró como embajadora.

A los que la embajadora escribió lo siguiente: “Siempre estaré agradecida con el presidente López Obrador por la confianza al nombrarme embajadora ante el gobierno de EU. Y ahí cumplí con honor y con la verdad”, señaló.