Se prevén intervalos de chubascos para Oaxaca

0
249

Al amanecer se pronostica ambiente de frío a muy frío y heladas en zonas altas del norte del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Persistirá el evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 43, la cual modificará sus características térmicas al final del día; el ingreso del Frente Frío Número 44 sobre noroeste de la República Mexicana, y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país.