Recibe Incude Oaxaca visita del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo

Las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, recibieron la visita del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd), Francisco Gonzáles Pinedo, a quien la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, le explicó en qué consisten las áreas y el proyecto de desarrollo del deporte, al tiempo que recorrieron el inmueble.

Al finalizar el recorrido, González Pinedo anunció que la Fmtkd levanta la mano para traer a la selección nacional juvenil que se prepara para los Juegos Panamericanos de Cadetes que será en Cali, Colombia; así como coordinar con el Incude Oaxaca un evento nacional de la especialidad y generar además actividades donde puedan venir otros estados.

Por su parte, la Directora del Incude Oaxaca, agradeció al presidente de la Fmtkd por tomar en cuenta a Oaxaca, ya que eso muestra el buen trabajo que se está haciendo en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para el deporte oaxaqueño.

“Tengo un buen sabor de boca y una gran expectativa; el día de hoy lo que veo es un cambio radical completamente, yo vine cuando se hizo la Academia Conade y tenían un gimnasio muy pequeño; el lugar era un área deportiva, pero no reunía las condiciones”, detalló el dirigente nacional.

Aplaudió el trabajo que se hace en el Incude Oaxaca y sobre todo al Gobernador por destinar todo el recurso económico necesario para que se hiciera el Complejo Deportivo, ya que las calificó como unas excelentes instalaciones que no cualquier estado tiene y ahora reúne todos los elementos para tener eventos incluso internacionales.

Cabe resaltar que la Fmtkd ha hecho sinergia con el Incude Oaxaca desde hace varios años y se refleja en la visita de Gonzáles Pinedo a las instalaciones del Complejo Deportivo, que ahora será tomado en cuenta para sede de eventos importantes, como el reciente clasificatorio en Quintana Roo.

El taekwondo fue el primer deporte a nivel nacional en regresar a los torneos presenciales con un saldo blanco por las medidas que se tomaron para evitar contagios de COVID-19, ya que antes, durante y después de la competencia, se realizó una especie de “burbuja” en el hotel sede, evitando la salida de las y los asistentes.

Asimismo, la Federación hizo un trabajo de protocolo de eventos para el nacional de Quintana Roo, atendiendo siempre las solicitudes de la Secretaría de Salud Federal y lo mismo con las de cada estado, cuidando siempre al personal del staff y los competidores de todo el país, incluido el selectivo de Oaxaca.