Policías de Oaxaca cumplen tres días en paro de labores

0
255

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al no tener respuesta a sus demandas, policías estatales del Estado de Oaxaca cumplieron este domingo tres días en paro de labores.

Los inconformes mantienen tomado el cuartel general en Santa María Coyotepec, debido a que sus peticiones, consideradas prioritarias, no han tenido respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSO).

Los uniformados solicitan un cambio dentro de la corporación, así como el despido de unos de sus comandantes por presuntos tratos indignos al personal de tropa.

Así mismo piden la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales; del subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo García, y del comisionado Francisco Santiago José, éste último que fue corrido del cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec.

Acusaron que los funcionarios que se encuentran en los puestos directivos no han realizado gestiones para el beneficio de los policías.

Finalmente, advirtieron que de no tener respuestas, desconocerán al secretario de seguridad pública e iniciarán movilizaciones en todo el estado.