Solicita Magaly López recontratación para personal de salud

0
413

La diputada de morena, Magaly López Domínguez, solicitó al Gobierno de Oaxaca la recontratación inmediata de las y los profesionales de la salud del Programa U013 “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”.
Lo anterior con el fin de garantizar la continuidad de los servicios médicos en las comunidades de alta y muy alta marginación en el estado.
 López Domínguez agregó a sus demandas al Ejecutivo Estatal, la solicitud de ampliar el número de profesionales de dicho programa, e iniciar de inmediato el proceso para su basificación y así garantizar el acceso al cumplimiento de sus derechos laborales.
La exigencia de la diputada morenista se da en atención a la preocupación que externaron públicamente, las trabajadoras y trabajadores profesionales de la salud por el atraso en el procedimiento de renovación de contrato.
A decir de estos, debieron haber sido recontratados a más tardar el primero de enero del presente año, lo cual no sucedió. Expusieron que, en otras entidades, ya inició la recontratación de personal para este programa por gestión de las autoridades estatales.
Destacaron que en el programa participan alrededor de 350 profesionales de la salud con los siguientes perfiles: médicas y médicos, personal de enfermería, profesionales de la psicología y de la nutrición, personas dedicadas a atender a la población que no tienen seguridad social por su empleo.
La diputada Magaly López Domínguez señaló que en Oaxaca es de suma importancia la operatividad del programa “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral” debido a que en su mayoría la población se encuentra laborando en la informalidad  y carecen de acceso a servicios de salud.