Llueven protestas en Congreso del estado

0
172

Redacción/RIOaxaxaca


Oaxaca de Juárez. Al menos tres manifestaciones se presentaron este miércoles en el Congreso del estado ubicado en inmediaciones de San Raymundo Jalpan.


Un grupo de pobladores de la Villa de Zaachila se manifestaron durante la sesión ordinaria para exigir la revocación de mandato de Cástulo Bretón como presidente municipal.


Los pobladores solicitaron a los legisladores la revocación inmediata del edil, quien fue denunciado por la Regidora de Turismo del Ayuntamiento de Villa de Zaachila, Carolina Martínez Tomás.


Señalaron que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmaron que el edil incurrió en violencia política por razón de género, por lo que piden su destitución.

En este sentido, exhortaron a los diputados en resolver esta problemática.
En la segunda protesta, la regidora de Panteones del municipio de Ocotlán de Morelos, Josefina Antonio Cruz, denunció violencia política por razón de género por parte del edil morenista, Raúl Mendoza.


La funcionaria acusó al edil morenista, de relegarla de sus funciones y obstaculizar su trabajo.


Abundó que su oficina la utilizan como bodega, mientras a ella no le permiten ejercer sus funciones.

En este sentido pidió el apoyo de los diputados para que pueda trabajar sin obstáculos.


Finalmente, un grupo de defraudadores también se manifestaron en el recinto legislativo para exigir al Congreso tome cartas en el asunto.


Los inconformes exigieron todo el peso de la ley para la empresa “Autofim Monterrey” que se ha dedicado a robar los ahorros de los ciudadanos que confiaron en la ciatada empresa.