Precandidato de Morena en Oaxaca, golpea y agrede psicológicamente a su esposa

0
284

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El precandidato del Partido Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Santa María Xadani, Osiris Jiménez Matus, fue denunciado penalmente por el delito de violencia familiar y delitos en razón de género.

Documentos en poder de RIOaxaca, revelaron que Beliavit Guerra López, aún esposa del militante de MORENA presentó ante la la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer una denuncia penal por violencia en Razón de Género, además de detallar agresiones físicas y psicológica por quien aspira a gobernar el municipio istmeño.

En el documento marcado con fecha 3 de marzo, la quejosa acusó al también ex líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), de golpearla y amenazarla en repetidas ocasiones.

De acuerdo con la querella, la víctima narró que en diversas ocasiones del año 2019 recibió insultos y agresiones físicas de parte de su cónyuge.

“Durante nuestro matrimonio, Osiris siempre mostró un carácter agresivo, insultante y violento; me amenazaba que no dijera a nada a mis familiares, soportándolo por muchos años”.

La quejosa narró que después de varias agresiones durante ese año, el 22 de agosto de ese mismo año tomó la decisión de regresar al domicilio de sus padres. Dijo que la vida de violencia la orilló a tomar esa determinación.

Señaló que por las amenazas se fue de la casa dejando a sus tres hijas, así como todas sus pertenecerías.

Por otro lado, Beliavit Guerra López abundó que después de abandonar a su esposo, recibió llamadas de intimidación.

“Osiris Jiménez me marcaba para intimidarme y decirme que tenía otra mujer, además de amagar con quitarme a mis hijas definitivamente”.

En este sentido, exigió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes de los hechos para fincar las responsabilidades al morenista.

De igual forma, solicitó medidas cautelares y de protección, pues teme por su vida y la de su familia.

Cabe señalar que este sería el segundo precandidato de Morena acusado de violencia por razón de género.