Suspenden vacunas en municipios de Oaxaca, colonos activan bloqueos

0
240

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Luego del anunció de la suspensión de vacunas en diversos municipios de Oaxaca, pobladores del municipio de Santa Lucía del Camino iniciaron protestas en la ciudad de Oaxaca.


Los inconformes instalaron un bloqueo en la carretera federal 190 frente al columpio de Ixcotel para demandar a los servicios de salud la aplicación de la vacuna contra COVID-19.


Los pobladores rechazaron la decisión de los organizadores de la Jornada Nacional de Vacunación, entre ellos la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz.

Por su parte el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, hizo oficial la información luego de un reporte recibido por la Secretaría del Bienestar, dependencia encargada para la distribución de los inmunológicos.

“Ciudadanas y ciudadanos de Santa Lucía del Camino, al público en general, lamento informarles que la Secretaría del Bienestar, nos ha cancelado el proceso de vacunación programado para mañana. Por lo que en breve daré una conferencia de prensa”, informó.


Dante Montaño acusó a Nancy Ortiz de ´tomarles el pelo´ y de no responder ante esta situación.

Ante esta situación amagó con intensificar las protestas en su municipio en caso de no tener una respuesta al tema de vacunación.


Cabe señalar que también se cancelaron las vacunas en Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Cuilapam de Guerrero, Xoxocotlán, San Sebastían Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María el Tule Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam.