Reciben los SSO vacunas contra el COVID-19, en condiciones adecuadas de conservación

0
292

 El secretario de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, informó que el lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac,  llegó a la entidad el pasado domingo siete de marzo a través de la ruta establecida por el Gobierno Federal.

Indicó que después del arribo de la remesa de los biológicos al territorio oaxaqueño, la Coordinación del Programa Estatal de Vacunación en cumplimiento a los lineamientos técnicos establecidos, verificó las características y la temperatura de la llegada de las vacunas e inmediatamente después fueron colocadas en la cámara de frío.

Como lo marcan los lineamientos, en todas las ocasiones en que Oaxaca ha recibido vacunas, se levanta la información de las condiciones técnicas en que llegan, específicamente para el biológico contra COVID-19 se hace el levantamiento de infomación en conjunto con el Coordinador Estatal Correcaminos, Giovani Guerrero Chávez.

Respecto a la vacuna Sinovac, a su arribo se realizó un reporte al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA), informando los rangos de temperatura registrados durante el traslado del biológico hasta la ciudad de Oaxaca, por su parte el CeNSIA extendió un documento donde indica la viabilidad de uso de las vacunas.

Ante ello, aseveró que la administración estatal trabaja de la mano con el Gobierno Federal, con el objetivo de establecer canales adecuados y óptimos de transporte, almacenaje y distribución para la vacuna contra  COVID-19.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a las y los oaxaqueños a no adquirir vacunas que se oferten fuera de los canales oficiales, así como continuar aplicando permanentemente las medidas sanitarias y de protección.