Se va Rubén Vasconcelos Méndez de la Fiscalía

0
458

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Luego de casi cuatro años al frente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos presentó su renuncia ante el Congreso estatal.
A través de un documento, Vasconcelos Méndez presentó formalmente su renuncia, agradeciendo al Congreso del Estado el haberse servido a Oaxaca.

“En términos del Artículo 114 Apartado D. de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, me permito presentar ante esta LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado que está Soberanía me confirió desde el pasado 12 de mayo del 2017.

“Ha sido un honor servir durante estos años a Oaxaca con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación del sistema de justicia y el Estado de Derecho en nuestra entidad”, informó en la misiva.

Cabe señalar que en varias ocasiones se le había exigido su renuncia en casos polémicos como el de Malena Ríos y María del Sol.
Hasta el momento no se ha hecho la renuncia oficialmente, sin embargo, en redes sociales han difundido el escrito en el que presentó su renuncia con fecha 5 de marzo.