Desbandada en el gobierno de Murat; renuncian 5 funcionarios

0
286

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa aceptó este viernes la renuncia de cinco funcionarios que integran su gabinete legal y ampliado.

El mandatario federal aceptó la renuncia de Mariana Erandi Nassar Piñeyro, quien hasta el día de hoy fungió como titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de Eufrosina Cruz Mendoza, quien encabezaba la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia).

Así mismo renunciaron Christian Hernández Fuentes, de la Dirección General del Registro Civil; de Francisco Ángel Maldonado Martínez, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo; y de José Antonio Hernández Fraguas, de la Coordinación General de Enlace Federal del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que todos las y los ex funcionarios aspiran a un cargo público ir la vía de la coalición “Va Por Oaxaca”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.

En tanto que, el mandatario designó como encargados de despacho a: Arturo Eleazar López Sorroza, en Semovi; Sotero Santiago Domínguez, en Sepia; Juan Gabriel Rodríguez Matus en la Dirección General del Registro Civil; a Javier Mendoza Arrocha, en Icapet; y a Jorge Elías Teherán Fernández, en la Coordinación General de Enlace Federal del Gobierno del Estado.