Arranca vacunación a adultos mayores de San Antonio de la Cal

0
235

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves arrancó el plan de vacunación para adultos mayores en el municipio de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal en los Valles Centrales de Oaxaca.

Desde temprana hora, decenas de adultos formaron largas filas para tener acceso a la vacuna anticovid.

Estas dosis de vacunas de Pfizer arribaron a Oaxaca la tarde del miércoles y con ello, este jueves iniciará la aplicación a más de dos mil adultos mayores en su primera etapa.
Las 11 mil 700 vacunas de la farmacéutica Pfizer- BioNTech contra el COVID-19 que llegaron a la entidad, serán destinadas para personal de Salud, así como para adultos mayores.
Mil 785 dosis son para el personal del sector Salud de la región del Isstmo, mil 455 para la Mixteca, 935 para la Cuenca, 820 para la Costa, y vía terrestre se repartirán tres mil 760 vacunas en Valles Centrales y Sierra; todo ello para las diversas instituciones incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Régimen Ordinario y Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), SSO y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hay que recordar que en Oaxaca inició la aplicación de la vacuna a adultos mayores desde la semana pasada en la región de la Cañada, por lo que este es el segundo lote que llega al estado y que empezará aplicarse en los Valles Centrales.